Actualidad

Duque le deseó éxitos a Biden y dijo que trabajarán juntos por la agenda común

El Gobierno anunció que fortalecerán el comercio y la inversión en ambos países.

Duque le deseó los mejores éxitos a Biden y dijo que trabajarán juntos por la agenda común. Foto: Getty

Duque le deseó los mejores éxitos a Biden y dijo que trabajarán juntos por la agenda común. Foto: Getty(Thot)

l presidente Iván Duque felicitó al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la nueva vicepresidenta, Kamala Harris, a quien destacó por ser la primera mujer en llegar a ese cargo.

A través de su cuenta de Twitter les deseó los mejores éxitos en su gestión.

Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”, escribió.

A su turno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ratificó que Colombia ha tenido una relación bipartidista con los Estados Unidos, basada en la identidad de valores democráticos, el respeto por los derechos humanos, la propiedad privada, el estado de derecho y el compromiso con la libre empresa.

Trabajaremos juntas por la reactivación económica, la integración y los empleos en nuestro hemisferio y, sobre todo, por la equidad de género. La voz y el liderazgo de las mujeres tiene que influir mucho más en el progreso económico y social de nuestros países”, escribió sobre su nueva par.

Además, la canciller Claudia Blum resaltó que “los ciudadanos estadounidenses honraron su tradición democrática” y Colombia trabajará con el presidente electo para seguir consolidando los vínculos económicos, comerciales, políticos y de cooperación.

“Seguiremos fortaleciendo la relación bilateral estratégica con Estados Unidos, que cuenta con un sólido respaldo bipartidista en ese país”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad