Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque: "más que hablar de una Constituyente, el país necesita una reforma a la justicia"

El presidente de la República aseguró que la propuesta del Centro Democrático implica un proceso largo.

El presidente de la República aseguró que la propuesta del Centro Democrático implica un proceso largo.. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque insistió en que es partidario de impulsar una reforma a la justicia, ya que es el camino más expedito, a propósito de la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe.


Y aunque aseguró que la constituyente que propone el uribismo es válida, señaló que se necesita un mecanismo veloz que garantice prontas soluciones.

“Más que hablar o no de una Constituyente, que considero es un mecanismo legítimo, lo que el país necesita es que podamos avanzar en una reforma que les devuelva a los ciudadanos la gran confianza en una de las instituciones más importantes”, dijo en La FM.

El mandatario anunció que sostendrá reuniones con los partidos políticos, y con el Centro Democrático, para avanzar en ese propósito.

“La reforma a la justicia es necesaria, hay un gran consenso y la forma tendremos que mirarla con los partidos políticos, de tal manera que podamos conciliar la urgencia de la reforma con la mayor velocidad y alcance”, agregó.

Finalmente reveló que habló con el senador Álvaro Uribe Vélez para expresarle su respaldo y acompañamiento y confió en que pueda tutelar sus derechos fundamentales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir