Actualidad

Duque nombra a Francisco José Chaux como viceministro de Promoción de la Justicia

Ha trabajado en la Contraloría General de la República, en el Ministerio del Interior y en otras entidades del Estado.

El presidente Iván Duque designó al abogado Francisco José Chaux Donado como nuevo viceministro de Promoción de la Justicia. Foto: Cortesía

El presidente Iván Duque designó al abogado Francisco José Chaux Donado como nuevo viceministro de Promoción de la Justicia. Foto: Cortesía(Thot)

El presidente Iván Duque designó al abogado Francisco José Chaux Donado como nuevo viceministro de Promoción de la Justicia, en reemplazo de Juanita López.

Chaux es contralor delegado para la Responsabilidad Fiscal y viene de desempeñarse como viceministro del Interior.

En cuanto a su formación académica, es abogado especialista en Derecho Constitucional, magíster en Teoría Jurídica de la Universidad de Nueva York, EE. UU, y magíster en Derechos Humanos de la Universidad de Oxford, del Reino Unido.

En otras noticias:

En el pasado fue magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y asesor jurídico en las siguientes entidades: Ministerio de Educación, Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Ministerio del Interior, Comisión de Regulación de Energía y Gas, y Superintendencia de Sociedades y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.

También ha sido profesor de Derecho Constitucional y Derecho Público en la Pontificia Universidad Javeriana.

Además, es hijo del excongresista y exgobernador del Cauca, Juan José Chaux Mosquera, quien ha sido investigado por presuntos nexos con el paramilitarismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad