Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque pide a autoridades locales activar planes de contingencia ante fuertes lluvias

El mandatario anunció que el Gobierno evalúa acciones ante las emergencias en departamentos como Antioquia y Chocó.

Ante la emergencia, el mandatario anunció que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, activó un equipo de apoyo y rescate. Foto: Cortesía

El presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de los fallecidos y desaparecidos en un deslizamiento de tierra en Dabeiba, Antioquia, debido a las torrenciales lluvias.

Lea también:

Ante la emergencia, el mandatario anunció que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, activó un equipo de apoyo y rescate.

Además les hizo un llamado a las autoridades locales del Caribe, Chocó, Antioquia, Santander, San Andrés, y de otras regiones, a activar los planes de contingencia debido a las precipitaciones.

“Con el Ideam, la Dimar y la UNGRD mantenemos monitoreo, evaluamos acciones y pedimos a sus habitantes atender recomendaciones”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Finalmente informó que con los Ministerios de Ambiente y Transporte tomarán nuevas medidas para atender las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias y el paso de la tormenta tropical Iota.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?