Actualidad

Duque pide a FFMM ser implacables con casos de corrupción y colaborar en investigaciones

Desde Cartagena, el Jefe de Estado insistió en que las Fuerzas Militares deben mantener su honor y deben limpiarse se la corrupción.

El presidente Duque recorrió la Bahía de Cartagena en el buque ARC Punta Espada,  acompañado del general Luis Fernando Navarro, Comandante de las FF.MM., y el almirante Evelio Ramírez, Comandante de la Armada. Foto: Presidencia

El presidente Duque recorrió la Bahía de Cartagena en el buque ARC Punta Espada, acompañado del general Luis Fernando Navarro, Comandante de las FF.MM., y el almirante Evelio Ramírez, Comandante de la Armada. Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque ordenó este martes a las Fuerzas Militares a ser implacables con los casos de corrupción sé que conozca al interior de las fuerzas castrenses.

"La instrucción que le he dado a toda la cúpula ha sido la de enfrentar en cualquier lugar del territorio cuando se presenten alteraciones al honor militar y sobre todo, donde se vea la más mínima sospecha de corrupción", indicó.

Lea también: Primeras capturas por corrupción en el Ejército

El Jefe de Estado dijo que más que una instrucción, "es un mandato de cooperar con todas las autoridades para que seamos contundentes e implacables cuando haya alguien que quiera sembrar un camino de deshonra a lo que es una larga tradición histórica".

Duque hablo a los comandantes de toda la Fuerza Pública durante la conmemoración de los 196 años de la Armada Nacional en Cartagena, donde, además, recorrió la Bahía Interna en el buque ARC Punta Espada, construido en Colombia, en compañía del general Luis Fernando Navarro, Comandante de las FF.MM., y el almirante Evelio Ramírez, Comandante de la Armada.

Las declaraciones del Presidente se conocen justo cuando empiezan a darse las primeras capturas al interior del Ejército Nacional por escándalos de supuesta corrupción en esa institución.

 Más protección a los ríos

El presidente Duque aprovechó para pedirle a la Armada de Colombia proteger con mayor exigencia los ríos, para evitar el transporte de insumos destinados a la producción de drogas.

Quiero destacar que la protección de los ríos debe ser cada vez más férrea y más exigente. Queremos que en todos los territorios del país la capacidad y la superioridad de interdicción, que se ve en los mares, también llegue a los ríos, no solamente para evitar que la droga siga haciéndole daño a la sociedad, sino también para romper, con características disruptivas, el flujo de precursores y herramientas para la producción de alcaloides”, enfatizó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad