Actualidad

Duque pide a la CPI investigar formalmente a Maduro por crímenes de lesa humanidad

El Gobierno aseguró que en toda la región debe primar la democracia.

El presidente Iván Duque pide investigar formalmente a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque pide investigar formalmente a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional determinara que se cometieron crímenes de lesa humanidad bajo el régimen de Nicolás Maduro, el presiente Iván Duque anunció que su Gobierno seguirá denunciando a esa dictadura.

“En el año 2017 presentamos denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y hoy celebramos que la Fiscalía de ese tribunal concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que requieren investigación formal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez aplaudió el informe y confió en que muy pronto se abra dicha investigación.

“La apertura de la investigación acelerará la recuperación de la democracia para nuestros hermanos venezolanos”, señaló.

Finalmente, aseguró que en la región se deben acabar las dictaduras que afectan los derechos humanos y el desarrollo de las naciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad