Actualidad

Duque pide a su gabinete diseñar un plan de acción para combatir el contrabando

El jefe de Estado habló de una agenda de corto, mediano y largo plazo para desacelerar esta práctica ilegal.

Presidente Iván Duque pide a su gabinete diseñar un plan de acción para combatir el contrabando. Foto: Cortesía Presidencia

Presidente Iván Duque pide a su gabinete diseñar un plan de acción para combatir el contrabando. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

Durante la instalación de la Feria del Cuero y el Calzado, en Corferias, el presidente Iván Duque aseguró que hay que fortalecer la lucha contra el contrabando que perjudica a los productores nacionales.

Por ejemplo, advirtió que en este sector hay redes ilegales que venden el calzado por debajo de los precios locales.

Por eso, convocó a varias entidades y al gremio de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas, para trabajar mancomunadamente en un plan que reduzca este delito.

“Yo espero que con ACICAM no solamente retomemos esa conversación con la ministra Ximena Lombana, el ministro de Hacienda y con el director de la DIAN, sino que nosotros nos pongamos en la tarea de que en este proceso 2021-2022 dejemos fijada una agenda de corto, mediano y largo plazo que realmente nos permita tener la más rápida desaceleración del contrabando de calzado en nuestro país”, dijo.

Y ante los obstáculos que ha tenido el gremio para acceder a las materias primas, Duque anunció que se restablecerá una mesa técnica, a la mayor brevedad, para hacerle seguimiento al respectivo suministro y acceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad