Actualidad

Mineducación dio a conocer la guía para acceder a los beneficios de Matrícula Cero

La meta es cubrir a 695.000 personas de estratos 1, 2 y 3.

Guía para acceder a los beneficios de Matricula Cero. Foto: Getty Images

Guía para acceder a los beneficios de Matricula Cero. Foto: Getty Images(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

El Ministerio de Educación envió hace unos días a las Instituciones de Educación Superior Públicas (IES) la guía de la estrategia de Matrícula Cero que se debe tener en cuenta para el segundo semestre de 2021.

En el documento enviado se establecen los requisitos que deben cumplir los estudiantes para acceder al beneficio, y también las universidades, para que puedan recibir los dineros para cubrir el programa.

Con los nuevos lineamientos se busca cubrir a una población aproximada de 695.000 personas de los estratos 1,2 y 3 de 63 instituciones de educación superior en el país. Dentro de las novedades se encuentra que todos los solicitantes deben demostrar que pertenecen a esos estratos socioeconómicos y estar matriculados para programas de pregrado técnico, tecnológico o universitario. No se cubren programas de posgrado.

Con la estrategia de Matrícula Cero recibirán el beneficio estudiantes nuevos y antiguos que se encuentren matriculados en cualquiera de las universidades públicas. Así mismo los alumnos que soliciten reintegros, traslados o transferencias.

De igual manera dentro de los parámetros para perder el beneficio se encuentra si el estudiante cancela, suspende o abandona el periodo académico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad