Actualidad

Duque plantea objetivos a Ordóñez como nuevo embajador de Colombia en la OEA

El presidente Iván Duque posesionó a Alejandro Ordoñez en un acto en la Casa de Nariño.

El presidente Iván Duque posesionó esta mañana a Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia ante la OEA y le dijo sus objetivos para el cargo.. Foto: W Radio

El presidente Iván Duque posesionó esta mañana a Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia ante la OEA y le dijo sus objetivos para el cargo.. Foto: W Radio(Thot)

El presidente Iván Duque posesionó esta mañana a Alejandro Ordóñez como nuevo embajador de Colombia ante la OEA y le dijo sus objetivos para el cargo.

Duque le indicó que se debe fortalecer la OEA y que para esto Colombia ya inició solicitando su retiro de Unasur. 

"Uno de esos intentos de fractura de la OEA fue la creación de Unasur para desvertebrar la cooperación entre Norteamérica y el resto del continente. Era una organización al servicio de un régimen que acabó con las libertades de un pueblo", afirmó. 

Dijo que también se debe fortalecer el consejo permanente, apoyar la tarea del secretario general, las herramientas para seguir en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.

Igualmente, afirmó la OEA cumple una labor de observancia electoral y que espera contribuya a la reforma política propuesta por el Gobierno. 

Sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, afirmó que deben actuar con independencia y perseguir a los ilegales y a quienes buscan la impunidad. 

Por último, instruyó al embajador Ordóñez de "asumir el liderazgo del debate por la crisis humanitaria que vive Latinoamerica" debido a la migración venezolana. 

"Propiciemos en el marco de la OEA una discusión para que se hable de un estatus de protección migratoria temporal. Que tengamos un fondo multilateral de asistencia humanitaria y aplicar la carta interamericana para aislar ese régimen", dijo el Mandatario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad