Actualidad

Duque posesiona a Wilson Ruiz como ministro de Justicia y encomienda modernizar el sector

El nuevo funcionario también tendrá el reto de implementar la estrategia integral contra las drogas.

Ruiz ha sido conjuez, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y ha participado en arbitrajes comerciales.. Foto: Cortesía: Presidencia

Ruiz ha sido conjuez, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y ha participado en arbitrajes comerciales.. Foto: Cortesía: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque le pidió al nuevo ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, acelerar la puesta en marcha del expediente electrónico y la modernización de los sistemas de resolución de conflictos.

Además le pidió trabajar conjuntamente con los altos tribunales y las bancadas políticas para reformar la justicia.

“Y, también, con el propósito, el estímulo y la convicción de la colaboración armónica encontrar vehículos para atender muchas de las demandas ciudadanas que acerquen el servicio de justicia“, dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar:

Entre los retos de Ruiz también está mejorar la política carcelaria e implementar la estrategia integral contra las drogas, ‘Ruta Futuro’.

“Hay un halo de transversalidad por parte de la gestión del Ministerio de Salud pero que permite, con otras carteras como de Defensa, la desarticulación de redes criminales, la lucha contra los cultivos ilícitos, el desmantelamiento de las estructuras de contrabando que se sirven para el lavado de activos“, dijo el mandatario.

Ruiz ha sido conjuez, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y ha participado en arbitrajes comerciales.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad