Actualidad

Avanzan los trabajos de cooperación entre Ejército colombiano y norteamericano

Durante la reunión se avanzó en el intercambio de experiencias en la lucha Contra El Narcotráfico.

General Eduardo Zapateiro. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

General Eduardo Zapateiro. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, confirmó que continua la cooperación con las autoridades estadounidenses; es por eso que hoy se llevó a cabo una reunión con general Daniel R. Walrath, del Comando sur de los Estados Unidos, en la que se buscaba consolidar la cooperación hacia el fortalecimiento de las capacidades entre ambos países.

Durante la reunión se avanzó en el intercambio de experiencias en la lucha Contra El Narcotráfico que busca, además, avanzar en el entrenamiento y capacitación de los hombres para enfrentar este flagelo en Colombia

Le puede interesar:

Durante la visita, también se realizó un balance del trabajo realizado entre las Fuerzas Militares de los dos países en la XI Reunión Bilateral de Estado Mayor llevada a cabo en septiembre de 2020, y que permitió fortalecer la cooperación Internacional Militar.

Finalmente, el comandante aseguró que se espera analizar su asistencia a la II Conferencia Multilateral de Fronteras, en diciembre de 2020, en Manaos, junto con los comandantes de los Ejércitos de Ecuador, Perú y Brasil para evaluar iniciativas que impulsen la lucha contra las amenazas transnacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad