Actualidad

Desde el Tribunal de Bancarrotas de EE. UU. llegaron buenas noticias a Avianca

El Tribunal aprobó el plan de financiamiento que presentó Avianca el cual asciende a los 2.000 millones de dólares.

Aerolínea Avianca. Foto: Sergio Acero - Colprensa

Aerolínea Avianca. Foto: Sergio Acero - Colprensa(Thot)

En su pronunciamiento Avianca confirmó que recibió la aprobación por parte del Tribunal de Bancarrotas de EE. UU. en el Distrito Sur de Nueva York de su estructura de financiamiento bajo la figura de Deudor en Posesión por un total de más de US $2.000 millones.

Ante el escenario, Adrian Neuhauser, vicepresidente financiero de Avianca, dijo “la aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la Compañía. Agradecemos nuevamente a todos los financistas por su apoyo y confianza en el futuro éxito de Avianca. Hoy continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente. Seguiremos avanzando en el proceso de Capitulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a la Corte en EE. UU. en el mediano plazo.”

 Por su parte, Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, agregó: “Con la aprobación de la Corte de los EE. UU. del financiamiento DIP, Avianca aumenta su liquidez financiera, otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes. Con el comienzo del levantamiento de las restricciones por COVID-19, nos complace haber reanudado de manera segura los vuelos de pasajeros a 21 ciudades en Colombia y 14 destinos internacionales, y esperamos agregar más destinos para satisfacer las necesidades de viaje de nuestros clientes en los próximos meses. Agradecemos la lealtad de nuestros clientes, y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de conectar a las personas, familias y empresas de América Latina durante el proceso de Capitulo 11 y por muchos años más”.

Le puede interesar:

Como se había anunciado hace un par de semanas, el esquema de financiamiento DIP de la Compañía asciende aproximadamente a 2.000 millones de dólares, el cual incluye un Tramo A Senior Garantizado de 1.270 millones de dólares y un Tramo B Garantizado Subordinado 722 millones de dólares. Añadiendo que el financiamiento incluye aproximadamente 1.200 millones de dólares de nuevos fondos los cuales se dividirán respectivamente entre 881 millones en el Tramo A y 336 millones en el Tramo B.

Finalmente, Avianca aseguró que la financiación sigue sujeta a la formalización de la autorización por parte del juez en el Tribunal de los Estados Unidos y a ciertas condiciones precedentes, que se espera que se cumplan en la próxima semana, añadiendo que sigue abierta la posibilidad a que dentro del financiamiento con hasta 240 millones de dólares paripé uno o más gobiernos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad