Ciudades

Selecciona tu emisora

Beneficiarios de Colfuturo piden congelar créditos ante la crisis por la pandemia

En Sigue La W, varios estudiantes que solicitaron préstamos con Colfuturo piden que se congelen sus créditos e intereses por unos meses, la entidad les responde.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Beneficiarios de préstamos de estudios de Colfuturo piden ayuda para pagar los créditos adquiridos, ante los altos intereses derivados por la pandemia, aumento en el precio del dólar y la crisis económica.

Por eso en Sigue La W, algunos estudiantes afectados hablaron sobre su situación y las peticiones que le han hecho a la entidad. Daniela, una joven que realizó estudios de maestría en Estados Unidos, reveló que ha sido muy difícil continuar con los pagos porque su salario disminuyó e, incluso, sus padres le han ayudado en esta situación que atraviesa.

Podría leer en La W: Estas serían las normas para iniciar los pilotos de fracking en Colombia

Mientras tanto, Nelson, otro estudiante que accedió a un préstamo en Colfuturo para realizar estudios en el exterior, aseguró que su caso está relacionado con el precio del dólar, ya que por el aumento de este no tiene buenos recursos para continuar con la cancelación de su crédito. Caso semejante al de Duván, quien afirmó que el valor se ha duplicado y es preocupante.

En ese mismo sentido, Ana María Laguado, quien estudió en Australia, señaló que enviaron un documento con cuatro peticiones, entre las que está la congelación de los créditos e intereses, pero no han tenido respuesta.

Para responder a esas cuestiones, el director ejecutivo de Colfuturo, Jerónimo Castro, estuvo en Sigue La W y dijo que se "ha realizado la condonación de lo desembolsado". "La junta ha definido ver cada uno de los casos dependiendo de lo que se necesita".

En torno a las peticiones de algunos beneficiarios, Castro respondió que las respuestas se han dado de inmediato: "cuando se contactan se disminuyen las cuotas, se han explorado alternativas", pero que se debe entender que en este momento se están buscando recursos de todos los sectores para la financiación de proyectos que buscan mejorar la situación nacional por la pandemia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir