Actualidad

Escándalo de presuntos “perfilamientos” ilegales llegó a instancias internacionales

Organizaciones de víctimas acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a pedir protección.

La Comisión estudiará los argumentos y definirá si toma acciones para que el estado colombiano garantice medidas de no repetición.. Foto: Twitter: @IvanCepedaCast

La Comisión estudiará los argumentos y definirá si toma acciones para que el estado colombiano garantice medidas de no repetición.. Foto: Twitter: @IvanCepedaCast(Thot)

Organizaciones de víctimas y los senadores Iván Cepeda, Gustavo Bolívar y la representante María José Pizarro acudieron de manera virtual a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de denunciar los presuntos perfilamientos de los que habrían sido objeto.

Además, también mencionaron los escándalos de espionaje más recientes, como las interceptaciones del DAS entre 2003 y 2009 o la Sala Andrómeda descubierta en el 2014

La práctica de inteligencia Ilegal es un fenómeno sistemático en Colombia, reiterado en el tiempo”, dijo el abogado y victima Sebastián Escobar. 

Le puede interesar:

El embajador de Colombia ante la OEA Alejandro Ordóñez, defendió al estado colombiano. “Todo el aparato institucional del Estado ha actuado de manera consecuente y contundente en este tema”, afirmó.

La Comisión estudiará los argumentos y definirá si toma acciones para que el estado colombiano garantice medidas de no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad