Actualidad

Duque revela terna para la Defensoría del Pueblo

El mandatario dijo que está compuesta por personas conocedoras de los derechos humanos y de la Colombia profunda

El mandatario destacó las cualidades de los ternados y su conocimiento en los derechos económicos, sociales y culturales. . Foto: Cortesía: Presidencia

El mandatario destacó las cualidades de los ternados y su conocimiento en los derechos económicos, sociales y culturales. . Foto: Cortesía: Presidencia(Thot)

Horas después de asistir a la inauguración de la nueva sede de la Defensoría del Pueblo, el presidente Iván Duque dio a conocer la terna para reemplazar a Carlos Negret.

Como lo anticipó la W, está compuesta por: Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras; Elizabeth Martínez, secretaria de la Comisión III de la Cámara de Representantes; y Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos.  

El mandatario destacó las cualidades de los ternados y su conocimiento en los derechos económicos, sociales y culturales. 

“Es una terna de personas con calificaciones, con méritos y que, a partir de este momento, con la notificación que estamos haciendo al órgano legislativo, estarán presentando ante la Cámara de Representantes su visión, sus anhelos, sus proyectos para que Colombia siga fortaleciendo la Defensoría del Pueblo”, dijo desde la Casa de Nariño.

Le puede interesar:

Estos son los perfiles: 

Carlos Camargo es abogado, doctor en Derecho y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda. 

Durante más de 10 años fue magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral, y se ha desempeñado como consultor externo de entidades públicas y privadas. 

“Ha hecho promoción de derechos y defensa de los mismos para las comunidades más vulnerables”, dijo el mandatario.  

Elizabeth Martínez Barrera 

Es abogada de la Universidad Libre con especialización en Derecho Público, Ciencia y Sociología Políticas de la Universidad Externado de Colombia. 

Además, cuenta con diplomados en Contratación Administrativa y Procedimiento Legislativo. 

Desde hace 20 años trabaja en la Cámara de Representantes y lleva dos años en su cargo actual.  

“Ha tenido una gran vocación de servicio público y ha participado en distintas entidades del Estado”, señaló Duque. 

Myriam Carolina Martínez Cárdenas 

Es abogada con especializaciones en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda, y de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. Además, tiene un Máster en Administración de Negocios del ESIC Business and Marketing School de Madrid, España.

Hizo parte del área de Planeación Sectorial y Desarrollo Social de entidades como la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite y del departamento de Responsabilidad Social de Colombia Telecomunicaciones S.A. 

Igualmente trabajó en el área jurídica de EPM Bogotá Telecomunicaciones. 

Ha sido una funcionaria dedicada a que podamos, en el país, adelantar titulaciones masivas de comunidades vulnerables”, dijo el mandatario.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad