Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pruebas de COVID-19 se están tardando hasta 25 días por demoras de Secretarías

Entes territoriales toman muestras a la loca sin saber quién las va a procesar: INS

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Durante su intervención en la comisión séptima del senado la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, exigió a las entidades territoriales coordinar adecuadamente, tanto la toma de las muestras a su población, como el trabajo con el laboratorio que las va a procesar.

Como es posible, que haya entidades territoriales que toman y toman muestras a la loca, sin saber a donde las van a mandar. Nos encontramos con unas cavas enormes con 3.000 muestras, que las mandan a cualquier parte, luego nos llega información de que están repartiendo de 100; 200; y 500 muestras en diferentes laboratorios. Esto porque el secretario de salud no programó si quiera a donde las iba a enviar”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar:

Adicionalmente Ospina explicó que muchas entidades territoriales hacen compromisos de lectura de muestras con laboratorios a los cuales no les aportan los reactivos, y afirmó que hay Secretarías de Salud a las que se les envían los resultados, pero no los suben al Sistema, y es por eso que muchos pacientes duran hasta 25 días esperando los resultados.

Paula Bolívar

Paula Bolívar

Periodista de la Universidad Externado, con más de 6 años de experiencia en cronicas periodisticas e...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir