Ciudades

Selecciona tu emisora

Los ejercicios que le ayudarán a fortalecer sus pulmones contra la COVID-19

Neumólogos de unidades de Cuidados Intensivos dieron algunas recomendaciones para cuidar los pulmones.

Neumólogos de unidades de Cuidados Intensivos dieron algunas recomendaciones para cuidar los pulmones.. Foto: Getty Images

Uno de los principales órganos que se ven afectados por la COVID-19 son los pulmones, por eso varios expertos han coincidido en que es importante fortalecerlos.

El portal AARP, entrevistó a varios neumólogos de cuidados intensivos y todos estuvieron de acuerdo en que la mejor opción es la actividad física regular, particularmente la que aumenta su frecuencia cardíaca.

Joshua Denson, especialista en cuidados intensivos y pulmonares y profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane dijo que "Cualquier cosa que te haga respirar más rápido es básicamente un ejercicio de respiración".

El experto recomienda hacer ejercicio como montar en bicicleta (puede ser estática desde casa) unos 20 minutos o salir a caminar rápido.

De otro lado, los expertos destacan que, además de la actividad física, los ejercicios de respiración profunda son otra forma de introducir aire en los pulmones y eliminar las secreciones.

¿Cómo limpiar los pulmones?

Bruce Levy, jefe de la División de Medicina Pulmonar y de Cuidados Críticos del Hospital Brigham and Women's de Boston, destaca que hay una técnica simple de respiración profunda que puede limpiar los pulmones.

Primero, la persona debe inhalar lentamente y respirar profundamente por la nariz, permitiendo que su vientre se eleve mientras llena los pulmones, luego mantenerlo allí durante unos segundos. Porterior exhalar por completo.

Esto se debe repetir varias veces y luego debe obligarse a toser para que aparezca cualquier secreción. (Es muy importante usar una tapabocas si hay personas cerca).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir