Actualidad

¿Quiénes serán las primeras personas en ser vacunadas contra el coronavirus en Colombia?

El ministerio de Salud reveló que ya se diseñó un plan para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

El ministerio de Salud reveló que ya se diseñó un plan para adquirir la vacuna contra el COVID-19.. Foto: Getty Images

El ministerio de Salud reveló que ya se diseñó un plan para adquirir la vacuna contra el COVID-19.. Foto: Getty Images(Thot)

Las últimas semanas se han conocido importantes avances en la vacuna contra COVID-19, esto ha generado expectativa en los colombianos pues ya se está comenzando a cuestionar cómo se está moviendo el país para conseguirla y de qué manera se vacunará a los ciudadanos.

El ministerio de Salud reveló que ya se diseñó un plan para adquirir la vacuna contra el COVID-19 y dijo que se establecieron grupos prioritarios para realizar la vacunación.

Así las cosas, los primeros en recibir la vacuna serán: los trabajadores de la salud, que son cerca de 813.000 personas, los mayores de 60 años que suman alrededor de 6.8 millones de ciudadanos; personas con comorbilidades (cerca de 6.7 millones de colombianos) y población económica activa que serían aproximadamente 27 millones de personas.

De otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, destacó que el plan tiene siete componentes que son: Estrategia de acceso a la vacuna; planeación operativa; creación de programas y políticas de adquisición de vacunas, distribución y bodegaje; aplicación de vacunas y fomento de campañas de vacunación; finalmente,  seguimiento y evaluación de las fases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad