Actualidad

Duque sanciona prórroga de la Ley de Víctimas por 10 años más

La norma busca garantizar la reparación de esta población hasta el 10 de junio de 2031.

El presidente Iván Duque sancionó la prórroga de la Ley de Víctimas, por diez años, para seguir implementando medidas de atención, asistencia y reparación integral. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque sancionó la prórroga de la Ley de Víctimas, por diez años, para seguir implementando medidas de atención, asistencia y reparación integral. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque sancionó la prórroga de la Ley de Víctimas, por diez años, para seguir implementando medidas de atención, asistencia y reparación integral a quienes sufrieron los estragos del conflicto armado.

La norma, que fue aprobada a finales de 2020 por el Congreso de la República, determinó que “el Gobierno Nacional le presentará al legislativo un informe anual detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

Igualmente estableció que “un año antes del vencimiento de la vigencia de esta ley, el Congreso de la República deberá pronunciarse frente a la ejecución y cumplimiento de la misma”.

Le puede interesar:

La prórroga se aprobó teniendo en cuenta que el proceso de reparación se ha demorado más de lo previsto y se debe garantizar la atención y reparación de las víctimas en el marco de una paz estable y duradera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad