Actualidad

Duque sancionó ley que prohíbe el uso del asbesto en Colombia

El presidente Iván Duque firmó la ley que prohíbe el uso del asbesto en el territorio nacional a partir del 1 de enero de 2021.

Duque sancionó ley que prohíbe el uso del asbesto en Colombia . Foto: Colprensa

Duque sancionó ley que prohíbe el uso del asbesto en Colombia . Foto: Colprensa(Thot)

Desde esa fecha, no se podrá explotar, producir, comercializar, importar, distribuir o exportar cualquier variedad de asbesto y de los productos elaborados con este material. Tampoco podrán otorgarse concesiones, licencias, permisos o prórrogas para la explotación y exploración.

La ley establece sanciones para las personas naturales o jurídicas que continúen utilizando este implemento y le otorga al Gobierno un plazo de cinco años, contados a partir de este jueves, para formular una política de sustitución del asbesto instalado.

A partir de ahora se creará la Comisión Nacional para la Sustitución del Asbesto, conformada por delegados de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Salud y Protección Social, Comercio, Industria y Turismo; Minas y Energía, y Trabajo, así como de Colciencias, un veedor ciudadano y un representante de las universidades, para supervisar el cumplimiento de la sustitución. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad