Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lamentamos declaraciones del excomisionado de Paz sobre caso Santrich: Ceballos

Desde Montería, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, hizo un llamado para que la justicia sea respetada.

Lamentamos declaraciones del excomisionado de Paz sobre caso Santrich: Ceballos. Foto: Colprensa

Tras las declaraciones conocidas el pasado mes de junio por parte del excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quien había precisado que “entrampar a Santrich fue una decisión hostil contra el proceso de paz”.

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, por su parte,  desde Montería, respondió a lo manifestado, indicando que el Gobierno Nacional lamenta dichas declaraciones y exige respeto hacia la justicia y el proceso de paz.

“El Gobierno Nacional lamenta las declaraciones del excomisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien en un  momento sugirió que la situación generada alrededor de Jesús Santrich, era un entrampamiento, es decir, una trampa. Hoy la justicia debe ser respetada, la Corte Suprema de Justicia, va a tomar una decisión después de haber ordenado la  captura. Desafortunadamente, Jesús Santrich, está contradiciendo la justicia y está desafiando esa justicia colombiana. Lamentamos que expresiones como las del excomisionado y otras voces que insinuaron que era un montaje se hayan dado”, anotó el comisionado.

Las declaraciones las entregó el comisionado para la Paz, este 11 de julio, tras presidir un Consejo Departamental Ampliado de Paz, en Montería.