Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque se mostró partidario de construir más cárceles para enfrentar el crimen

El presidente se mostró preocupado por la deficiencia en el sistema carcelario del país, y lo que ello contribuye a la impunidad en algunos casos.

Estas personas estaban dedicadas, al parecer, a la extorsión bajo la modalidad tío-tío, bajo la posible coordinación de Jhon Jairo Barraza Ramírez, recluido en la cárcel Coiba Picaleña. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque compartió la preocupación de muchos colombianos por los criminales que capturan y al poco tiempo son liberados.  Por eso reconoció que hay que buscar sanciones ejemplares para estos delincuentes, como una condena en centros carcelarios.

“Por supuesto necesitamos hacer un esfuerzo cada vez mayor. La ministra de Justicia, Margarita Cabello, está liderando en este momento un ejercicio para aumentar la infraestructura carcelaria, tanto la que se debe hacer de manera de urgencia y la que se debe hacer de carácter estructural. Aquí se trata del que la hace la paga”, dijo.

Para el mandatario, lo ideal es que todos los criminales  sean perseguidos y condenados.

La noticia se conoce luego de que quedara en libertad alias “El Bizco”, señalado de ser cabecilla de los rompevidrios en Bogotá, por falta de antecedentes.

(Lea en W: Dejan en libertad a alias 'el Bizco', el temido rompevidrios en Bogotá)