La W RadioLa W Radio

Actualidad

Duque viaja a Providencia en un avión de la Fuerza Aérea, en compañía de su comitiva

El mandatario anunció que hay una persona muerta y otra desaparecida, según el reporte preliminar.

El presidente Iván Duque reveló que se comunicó con el alcalde de Providencia, quien reportó que hasta el momento hay una persona fallecida y una más desaparecida. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque reveló que se comunicó con el alcalde de Providencia, quien reportó que hasta el momento hay una persona fallecida y una más desaparecida. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque y su comitiva hicieron un sobrevuelo en la isla de Providencia y aterrizaron en San Andrés para despachar la ayuda humanitaria y evaluar la afectación del huracán Iota.

El mandatario confirmó que abordará un vuelo hacia Providencia para atender, personalmente, la emergencia.

Lea en La W:

“Estaremos abordando una aeronave que tiene la capacidad de llegar a Providencia, estamos con el equipo de Gobierno, vamos a llegar con ayuda humanitaria. Estamos esperando que nuestras embarcaciones de la Armada tengan las condiciones para llegar al territorio de Providencia”, dijo.

El jefe de Estado viajará en compañía del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, del comandante de la Armada Nacional y de los ministros de Salud, Vivienda, TIC y Energía.

Entretanto, otro equipo del Gobierno Nacional encabezará un Puesto de Mando Unificado en San Andrés.

Antes de abordar el vuelo, Duque reveló que se comunicó con el alcalde de Providencia, quien reportó que hasta el momento hay una persona fallecida y una más desaparecida. Además señaló que hay una afectación del 99% de la infraestructura.

“Esperamos llegar a territorio para tener un levantamiento de información con mayor precisión”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad