Actualidad

Duque y gobernadores sellaron proyectos para movilidad y educación en las regiones

El presidente Iván Duque se reunió con 10 gobernadores, entre ellos el de Risaralda, Antioquia, Cesar, La Guajira y Magdalena.

El presidente Iván Duque se reunió con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque se reunió con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón. Foto: Colprensa(Thot)

Según la consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, en las mesas de trabajo se revisaron las iniciativas que se entregarán a junio de este año.

“Por ejemplo, para el Magdalena tenemos 51 obras que vamos a entregar por un valor de $150 mil millones. Obras en temas de educación, en temas de minas, con el fondo de adaptación, vivienda, en temas de agricultura, comercio, transporte, todas las obras que nosotros hoy le estamos invirtiendo a ese departamento”, dijo. 

Frente al departamento de la Guajira, dijo que se deben hacer tres intervenciones importantes en salud, educación y agua potable. 

En cuanto a la seguridad, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que se fortalecerá la comunicación entre excombatientes de las FARC, que están en Ituango, y la fuerza pública para garantizar su protección ante los recientes homicidios.

“Tengo que reconocer que de los 18 homicidios en ese  territorio, 13 han sido  esclarecidos por la Fiscalía y eso muestra que estamos  trabajando tanto en evitar el ataque a los miembros de las FARC como en la judicialización de los crímenes”, señaló. 

Y en cuanto a la propuesta de la ministra de Trabajo de contratar por horas, Gaviria aseguró que se necesita garantizar un trabajo decente.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, señaló: “nuestros trabajadores tienen todo el merecimiento a una jornada laboral con todo su sistema prestaciones, si eso es simplemente como un complemento adicional bienvenido sea, pero no para reemplazar uno u otro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad