Ciudades

Selecciona tu emisora

Durante la pandemia Ecopetrol tuvo ganancias de 1,6 billones de pesos

Según el presidente de la compañía, en el 2020 Ecopetrol fue de las petroleras con más utilidades.

Ganancias de Ecopetrol durante la pandemia. Foto: Colprensa

Ganancias de Ecopetrol durante la pandemia. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los resultados financieros de Ecopetrol en el año 2020 mostraron que la compañía obtuvo ganancias por 1,6 billones de pesos, que comparado con el 2019, representa una reducción del 87,3%; en ese año la suma superaba los 13 billones.

A pesar de esto, el presidente de la compañía aseguró que Ecopetrol fue superior a muchas empresas de su sector a nivel mundial.

“Los resultados financieros, así lo respaldan: cerramos el año con un EBITDA de COP 16.8 billones y una utilidad neta de COP 1.7 billones, siendo Ecopetrol una de las pocas empresas de la industria petrolera mundial que presentó utilidades para el año”, aseguró Felipe Bayón.

En cuanto a su producción, Ecopetrol alcanzó un promedio acumulado de 697 barriles de crudo por día en el año 2020, acercándose a su meta que era lograr niveles cercanos a los 700 barriles por día.

La compañía informó que en su proyecto de distribución de utilidades está proponiendo que con la política de dividendos existente, haya una distribución de dividendo de 17 pesos por acción, equivalente a un pago de dividendo de 41.41% de la utilidad neta obtenida durante el año pasado.

La fecha propuesta para el pago a sus accionistas será el  22 de abril del 2021.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?