Actualidad

Duro golpe contra al grupo delincuencial de ‘Los Pachenca’

Según la Fiscalía, entre los detenidos está Dioselbet Cáceres Meneses, alias Bombillo, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Dos duros golpes contra el grupo de delincuencia organizada ‘Los Pachenca’, propinó en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía y el Ejército, en donde fueron capturados 9 de sus integrantes en Santa Marta y la Troncal del Caribe que comprende las veredas de Calabazo, Quebrada Valencia, Buritacá, Los Linderos, Marquetalia y el SAI.

Según la Fiscalía, entre los detenidos está Dioselbet Cáceres Meneses, alias ‘Bombillo’, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, lo mismo que otras siete personas por presuntos vínculos con el grupo criminal.

De acuerdo al fiscal del caso, los aprehendidos junto a alias ‘Bombillo’ harían parte de las redes de apoyo de la organización criminal y cumplirían labores de ‘radiochispas’ o ‘repetidores’, dando aviso sobre la presencia de las autoridades. Otros se encargarían de transportar cabecillas que se movilizaban en zonas urbanas o entre municipios de la región.

Alias ‘Bombillo’ es considerado como el cabecilla de la facción criminal conocida como ‘La Troncal del Caribe’, que hace parte de ‘Los Pachenca’. Los implicados serían los encargados de cometer acciones delincuenciales de diversa índole desde Santa Marta hasta La Guajira.

Le puede interesar:

Otro de los implicados presentó problemas de salud por lo cual fue aplazada la diligencia de medida de aseguramiento, y uno más detenido en flagrancia fue dejado en libertad pues no se comprobó su vínculo con la organización criminal.

De acuerdo a la Fiscalía, las capturas se lograron en el marco de 10 diligencias de registro y allanamiento coordinadas por la Fiscalía Seccional, la Policía Metropolitana y unidades del Ejército del Batallón de Alta Montaña No. 6.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad