Actualidad

Ecopetrol confirmó la cifra que invertirá en estudios para aumentar recobro en sus campos

La estatal recordó el recobro aporta en la actualidad cerca del 30% a la producción total de la misma

Ecopetrol  . Foto: Colprensa

Ecopetrol . Foto: Colprensa(Thot)

Entre los años 2019 y 2021, Ecopetrol confirmó que ejecutará inversiones por cerca de US$300 millones en estudios e investigación dentro de su programa de recobro para extraer un mayor porcentaje de petróleo alojado en los actuales campos en producción, con lo cual busca contribuir a garantizar la seguridad energética de Colombia en el mediano y largo plazo.

Según lo explicado, el recobro mejorado es uno de los cuatro pilares de crecimiento de Ecopetrol junto con la exploración, el desarrollo de los yacimientos no convencionales y la internacionalización de la compañía.

En la actualidad, la empresa trabaja en 168 iniciativas de recobro, tanto primario como secundario. Estos últimos incluyen inyección de agua, inyección de agua mejorada, inyección de gas e inyección de vapor, principalmente.

Durante la instalación del Foro Mundial de Recobro de la Agencia Internacional de Energía (IEA) que se cumple en Cartagena, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, destacó que en 2018 por medio del recobro la compañía logró incorporar a sus reservas 129 millones de barriles equivalentes de un total de 307 millones de barriles incorporados.

En ese sentido, manifestó que la integración de Gobierno, academia e industria es parte fundamental del crecimiento conjunto alrededor de este pilar estratégico de las reservas de hidrocarburos en Colombia, añadiendo que en la actualidad el recobro aporta cerca del 30% a la producción total de la empresa. Esto significa, 217.800 barriles por día de los 726 mil que en promedio extrae Ecopetrol.

Bayon finalizó su intervención diciendo que “En recobro secundario y terciario tenemos 8 proyectos en ejecución, 9 en etapa de maduración y 16 pilotos. Se destacan proyectos y pilotos de inyección de agua en campos como Castilla, Nutria, Tisquirama y Chichimene; inyección de agua mejorada en Dina K, Yariguí, Casabe y Chichimene; inyección de vapor en Teca y Nare; e inyección de aire en Chichimene”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad