Actualidad

Ecopetrol y ExxonMobil trabajarán juntas en pilotos de fracking en Colombia

Las compañías adelantan un acuerdo preliminar para lograr el objetivo de desarrollar los pilotos de fracking en el país.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un breve comunicado, Ecopetrol expuso que a raíz de los adelantos en la definición del marco regulatorio de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) en Yacimientos No Convencionales por parte de las autoridades colombianas, avanza en un acuerdo preliminar para trabajar conjuntamente en dichos pilotos en el Valle Medio del Magdalena con la compañía ExxonMobil Exploration Colombia Limited.

Según informó la estatal, el acuerdo entre las dos empresas está supeditado a la expedición final de la regulación para los PPII y a que se cumplan una serie de condiciones necesarias para el desarrollo de dicha alianza.

Puede leer: Por viaje a San Andrés, presentan denuncia contra el fiscal general, Francisco Barbosa

Ecopetrol aseguró que sería el operador de los proyectos piloto y contribuiría con su trayectoria y experiencia en esta región en la que ha hecho presencia ininterrumpidamente durante sus 69 años de historia.

El acuerdo también integraría la tecnología avanzada de ExxonMobil y su amplia experiencia global en el desarrollo de recursos no convencionales.

Finalmente la petrolera manifestó que de materializarse esta alianza, Ecopetrol y ExxonMobil implementarán estos proyectos piloto de manera transparente con las comunidades y comprometidos con la protección del medio ambiente, añadiendo que  ambas compañías respetarán las regulaciones y los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, las recomendaciones hechas por la Comisión de Expertos y las disposiciones del Consejo de Estado.

Lea en La W: Mintrabajo radicará proyecto de ley que busca regular el trabajo en casa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad