Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecopetrol y la ANH suscribieron importante contrato de exploración y producción

El importante contrato tendrá una inversión superior a los 250 millones de dólares.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Los presidentes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, Luis Miguel Morelli, y de Ecopetrol, Felipe Bayón, en compañía del viceministro de Energía, Diego Mesa, firmaron un importante contrato de Exploración y Producción (E&P) costa afuera que implicará una inversión superior a los 250 millones de dólares.

El proyecto de exploración, que corresponde al “Bloque COL-5”, se pondrá en marcha en un área que abarca una extensión que supera las 399.426 hectáreas. Uno de los aspectos centrales del contrato es el compromiso de desarrollar un Programa Exploratorio Mínimo (PEM) de tres fases que incluye adquisición y reprocesamiento de sísmica 3D sobre un área cercana a los 2.000 Km2, y la perforación de al menos dos pozos exploratorios, entre otras obligaciones.

Diego Mesa, viceministro de Energía, al pronunciarse sobre los alcances de este contrato, manifestó que: “el trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Minas y Energía y la ANH para hacer más competitivos los contratos costa afuera está mostrando sus frutos. Esperamos que este contrato sea el primero de muchos, y para el Ministerio es muy satisfactorio que el primer contrato firmado en el gobierno del Presidente Duque haya sido con Ecopetrol. Les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de exploración en áreas costa afuera”.

Finalmente, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, destacó que: “Ecopetrol ha sido muy exitoso en los últimos años en descubrimientos de gas costa afuera. El contrato que hemos firmado con la ANH, y el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, nos permite pensar con optimismo en que podamos contar con reservas de gas adicionales para el mercado en el mediano plazo. Esto refuerza el compromiso de Ecopetrol con la exploración, con la inversión en el país y con que los colombianos tengan energía, en este caso, limpia y amigable con el medio ambiente”.