Actualidad

Edad de retiro forzoso no aplicaría para junta directiva del Banco de la República

Así lo decidiría la Corte Constitucional al resolver una demanda contra la Ley 1821 de 2016, la cual, según el demandante, pone en peligro la independencia del emisor.

Todo apunta a que el gerente del banco de la República, Juan José Echavarría, podría postularse para ser reelegido como gerente del banco emisor. Foto: Cortesía

Todo apunta a que el gerente del banco de la República, Juan José Echavarría, podría postularse para ser reelegido como gerente del banco emisor. Foto: Cortesía(Thot)

Todo apunta a que el actual gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, podría postularse para ser reelegido en su cargo.

La W conoció que la Corte Constitucional declararía que la junta directiva del Banco de la República estaría exceptuada del límite de edad para retiro forzoso de 70 años de los servidores públicos.

Así lo decidiría el próximo 16 de septiembre, al resolver una demanda contra la Ley 1821 de 2016, la cual, según el demandante, pone en peligro la independencia del emisor.

De mantener la autonomía de los miembros de la junta, Echavarría podría buscar su reelección, la cual queda en manos de sus compañeros que están divididos por Ana Fernanda Maiguashca, muy cercana al ministro Alberto Carrasquilla. Sin embargo, fue elegida en la junta directiva en el Gobierno Santos.

Otros que hicieron parte del Gobierno Santos son: Gerardo Hernández, ex superintendente Financiero y Carolina Soto, ex consejera para el sector privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad