Actualidad

EE. UU. dona a Colombia avión Hércules para fortalecer la lucha contra el narcotráfico

Este medio de transporte también ayudará a aumentar el control territorial y trasladar ayuda humanitaria a zonas apartadas.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos le entregó oficialmente a la Fuerza Aérea Colombiana un avión C-130 Hércules. Foto: Ministerio de Defensa

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos le entregó oficialmente a la Fuerza Aérea Colombiana un avión C-130 Hércules. Foto: Ministerio de Defensa(Thot)

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos le entregó oficialmente a la Fuerza Aérea Colombiana un avión C-130 Hércules como símbolo de la cooperación entre ambos países.

Según el presidente Iván Duque, esta aeronave fortalecerá la capacidad para hacer control territorial, movilizar ayuda humanitaria en tiempos de pandemia y desplegar tropas a la “Colombia profunda”.

“Nuestra cooperación está más viva que nunca y yo quiero agradecerle al presidente Trump ese respaldo inquebrantable que ha tenido con Colombia”, dijo el jefe de Estado.

El Gobierno de los Estados Unidos aseguró que esta aeronave es capaz de operar en climas difíciles y que es la primera de tres que serán donadas a Colombia.

Le puede interesar: 

El embajador Phillip Goldberg aseguró que este avión queda en manos de una fuerza área profesional y que así se ratifica la buena amistad entre los dos países.

“Estamos agradecidos por esta nueva oportunidad de fortalecer los lazos de cooperación que nos han unido por décadas”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad