Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. aplaudió respuesta de Colombia a protesta social "por respetar la dignidad humana"

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, se reunió con el presidente Duquey le ratificó el respaldo de su país a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno por su respuesta a las protestas sociales a lo largo del país. Foto: Cortesía.

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno por su respuesta a las protestas sociales a lo largo del país.

“Aplaudimos la forma en que Colombia respondió a las manifestaciones con profesionalismo, buena calificación, respeto por la dignidad humana llamando al diálogo nacional”, dijo.

En cuanto a la crisis en Venezuela, Pompeo destacó la atención a más de 1’600.000 migrantes e hizo un llamado a la comunidad internacional a seguir trabajando por la transición democrática en el país vecino.

“El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía de Nicolás Maduro que tiene un impacto no solo en los venezolanos sino en toda la región”, dijo.

Frente a la lucha contra los cultivos ilícitos destacó la reducción de las plantaciones y pidió “hacer mucho más” para atacar este flagelo.

Por su parte, el presidente Iván Duque reconoció que hay que fortalecer las capacidades para enfrentar el narcotráfico y pidió corresponsabilidad de los Estados Unidos.

Y reiteró el llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles en Venezuela, y que tengan la conformación de un plan de activación económica.