Actualidad

EE.UU. entrega oficialmente 60 helicópteros a la Fuerza Aérea de Colombia

El hecho se consolida como un paso más en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación militar Colombia - EE.UU.

Kevin Whitaker. Foto: Colprensa

Kevin Whitaker. Foto: Colprensa(Thot)

Con la entrega de 60 helicópteros de entrenamiento TH-67 CREEK, el Gobierno de los Estados Unidos realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4 , la nacionalización oficial del Programa del Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros (Regional Helicopter Training Center- RHTC), en Colombia.

Los helicópteros TH-67 CREEK que ya operaban en Colombia, fueron oficialmente entregados a la Fuerza Aérea Colombiana y servirán para brindar instrucción básica de pilotos de helicópteros en  la EHFAA, institución que ha avanzado firmemente hasta ser declarada como un caso de éxito y ejemplo ante el mundo.

En el marco de los convenios de cooperación en defensa y seguridad entre Colombia y los Estados Unidos,  este programa que estaba siendo dictado en idioma español en la escuela de  Fort Rucker, EE.UU, fue transferido a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas; EHFAA, componente orgánico de la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta escuela única en Latinoamérica y con 65 años de experiencia, maneja altos estándares de entrenamiento que han permitido formar 7245 pilotos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y países aliados; entre ellos,  México, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, República Dominicana y Guatemala.

“Quisiera agradecer a nuestros amigos de los Estados Unidos de América y su Ejército, por su leal apoyo al pueblo de Colombia y su Fuerza Aérea. Los vínculos que han hecho tan fructífera experiencia se encuentran arraigados en años de satisfactoria diplomacia para la defensa, reciprocidad y valores compartidos producto de nuestra devoción a la democracia” afirmó en su discurso el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

La ceremonia simbólica  estuvo presidida por el embajador de los EE.UU en Colombia, Kevin Whitaker; el  general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerzas Militares; el general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante del Comando Aéreo de Combate N°4. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad