Actualidad

Ejército entrega nuevo informe a la Comisión de la Verdad sobre el paramilitarismo

El Ejército continuará participando de estos espacios "en aras de aportar a la construcción de verdad y visibilizar a miles de militares y sus familias".

Entrega de informe a la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa

Entrega de informe a la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa(Thot)

Hoy 25 de noviembre el Ejército Nacional presentó ante la Comisión de la Verdad dos nuevos informes denominados ‘Génesis’, correspondientes a hechos relacionados con las Autodefensas Unidas de Colombia y su fenómeno que afecto numerosas poblaciones en el país.

El informe que se compone de mil folios presenta un contexto documental e histórico de la conformación de los diferentes grupos armados organizados conocidos como Autodefensas y sus estructuras armadas y criminales. Además, “señalan las causas de su surgimiento, dinámicas e impacto en el marco del conflicto armado interno colombiano, entre los años 1965-2005", manifiesta la institución.

Finalmente, aclaran que el Ejército continuará participando de estos espacios "en aras de aportar a la construcción de verdad y visibilizar a miles de militares y sus familias, quienes fueron víctimas de diferentes hechos atroces durante el cumplimiento de su deber"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad