Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad

Cifras de violencia contra la mujer pudieron ser más altas este año: Minsalud

Desde la cartera de salud afirman que la disminución de las cifras se dieron por el confinamiento.

Día de la no violencia contra la mujer. Foto: Colprensa(Thot)

Día de la no violencia contra la mujer. Foto: Colprensa

Redacción: Rubén Ocampo

Según cifras de Medicina Legal, entre el 25 de marzo y el 10 de noviembre de este año, 519 mujeres fueron asesinadas, mientras que, 9.652 se practicaron exámenes médicos legales por presunto delito sexual. A pesar de que las cifras son altas, el Ministerio de Salud afirma que el confinamiento y la emergencia por el COVID-19, posiblemente no le permitieron a las víctimas y a sus familiares, denunciar estos delitos.

El bajo registro puede estar asociado a las dificultades de las víctimas para acceder a los servicios de salud, justicia y protección con las medidas de aislamiento social”, señaló Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo Población y Desarrollo de la Dirección de Promoción y Prevención.

El Ministerio de Salud también dio a conocer que entre marzo y noviembre de este año, las llamadas a las líneas de atención que reciben denuncias por violencias contra las mujeres subieron en un 116%.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir