Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército Nacional iniciará el procesamiento de pruebas COVID-19

Las pruebas que adelantará el laboratorio se harán a través de técnicas moleculares de acuerdo a los protocolos establecidos a nivel internacional y nacional.

Ejército Nacional iniciará el procesamiento de pruebas COVID-19. Foto: Getty Images

El Ejercito Nacional firmó un convenio entre la Dirección General de Sanidad Militar y el Instituto Nacional de Salud para que el Laboratorio de Referencia e Investigación del Ejército Nacional iniciará el procesamiento de 200 pruebas diarias para detectar así posibles casos de COVID-19.

Las pruebas que adelantará el laboratorio se harán a través de técnicas moleculares de acuerdo a los protocolos establecidos a nivel internacional y nacional.

El proceso de certificación impartido por el Instituto Nacional de Salud también comprendió la transferencia tecnológica en el diagnóstico molecular del COVID-19 para ser aplicado de acuerdo al protocolo de Berlín, cuyo proceso de tamizaje y evaluación molecular se aplica en varios países.

Le puede interesar:


De igual forma, como medida de contención, el equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Fuerza fue capacitado por parte de la Secretaría Distrital de Salud en la toma de muestras y transporte según normas de bioseguridad IATA, dirigida a todas las Fuerzas militares.

Cabe destacar que este laboratorio procesará las pruebas de los miembros de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, así como a usuarios del Hospital Militar Central.

El fortalecimiento de esta capacidad con la que cuenta el Ejército Nacional se materializó también con la remodelación en tiempo récord de las instalaciones en cumplimiento a las exigencias mínimas según la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto Nacional de Salud.