Ciudades

Selecciona tu emisora

Así avanza la seguridad en las fronteras por parte de la fuerza pública

En los 2.219 kilómetros se desplegaron 17.752 uniformados que tienen como responsabilidad frenar el paso legal e ilegal de personas de un país a otro.

Así avanza la seguridad en las fronteras por parte de la fuerza pública. Foto: Colprensa

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el dispositivo de seguridad de la Fuerza Pública en zonas rurales en el marco de la emergencia que vive el páis por cuenta del COVID-19.

El ministro enfatizó que tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional han puesto en marcha, y están cumpliendo con todos los protocolos necesarios de salubridad para realizar sus operaciones en las diferentes regiones del país, al igual que para el control de las fronteras. 

El jefe de la cartera de Defensa destacó que en los 2.219 kilómetros se desplegaron 17.752 uniformados que tienen como responsabilidad frenar el paso legal e ilegal de personas de un país a otro.

También hizo énfasis en el número de venezolanos que quieren regresar voluntariamente a su país, por lo que se está definiendo un esquema de coordinación entre las distintas autoridades regionales, Migración Colombia, la Gerencia de Fronteras y la Fuerza Pública, para “garantizar un flujo ordenado de los migrantes venezolanos que quieren retornar a su país”.

Esto ya“que en el caso de Norte de Santander hay 15.700 militares cumpliendo diferentes tareas de su misionalidad; en el caso de Chocó son 4.745, en Nariño 11.777 y en el Cauca 7.394 tropas. Además, sobre las labores de la erradicación de la Fuerza Pública indicó que continúan y que se están cumpliendo todos los protocolos de prevención, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud”

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir