Ciudades

Selecciona tu emisora

Harvard advierte de contagios de COVID-19 hasta 2024 y confinamiento hasta 2022

La universidad estadounidense asegura que el coronavirus sería estacional con altos momentos de contagios en invierno.

Harvard advierte de contagios de COVID-19 hasta 2024 y confinamiento hasta 2022. Foto: Getty Images

Mientras el coronavirus avanza a pasos agigantados en todo el mundo, los estudios y científicos no se detienen por encontrar una respuesta a su solución. 

Sin embargo, hay pronósticos que no son muy alentadores y que hacen necesario que se agilice la cura más pronto de lo presupuestado. 

En ese sentido, este martes, la Universidad de Harvard (EE.UU.) publicó en la revista 'Science' un estudio en el que señala que el virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19, sería estacional y podría seguir apareciendo en olas de contagios hasta el año 2024, especialmente en temporada de invierno.

El grupo de científicos, liderado por Stephen M. Kissler, Christine Tedijanto, Edward Goldstein, Yonatan H. Grad y Marc Lipsitch, realizó una simulación del desarrollo de la pandemia en un sistema computacional, basada en los datos de dos betacoronavirus, en el que concluyeron que mientras no haya alternativascuras o una vacuna, el virus seguirá apareciendo como lo hacen otras patologías.

En el estudio también explicaron que la única alternativa posible hasta el momento es el distanciamiento social para aplanar la curva, y que este sería necesario al menos hasta el año 2022.

Esta medida es necesaria para que las unidades de atención crítica o de cuidados intensivos puedan aguantar la cantidad de pacientes, y tener resultados óptimos en su recuperación.

Asimismo, recomendaron seguir con el rastreo de los casos como están haciendo países de Asia y Europa a través de aplicaciones y de una red de contactos. Señalan que, esto permitiría que el distanciamiento no fuera tan estricto.

Los investigadores, además, insisten en la necesidad de hacer pruebas masivas a la población para que, así, los Estados puedan determinar cuándo pueden flexibilizar un poco las restricciones o cuando deben ajustarlas y hacerlas más estrictas de acuerdo al comportamiento del COVID-19.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?