Salud

Universidad de Oxford asegura que tendría vacuna contra COVID-19 lista en septiembre

Los científicos de la prestigiosa universidad de Inglaterra, afirman que están seguros en 80% de que la vacuna va a funcionar.

Los científicos de la prestigiosa universidad de Inglaterra, afirman que están seguros en 80% de que la vacuna va a funcionar.. Foto: Getty Images

Los científicos de la prestigiosa universidad de Inglaterra, afirman que están seguros en 80% de que la vacuna va a funcionar.. Foto: Getty Images(Thot)

Los científicos de la Universidad de Oxford, están trabajando en el desarrollo rápido de una vacuna en contra de la COVID-19 y aseguran que estaría lista entre agosto y septiembre.

Le puede interesar: Médicos habrían descubierto un nuevo síntoma de COVID-19 en personas jóvenes

Según destaca el portal Bloomberg, ya se ha puesto en marcha la producción de la vacuna para ser testeada en al menos quinientos voluntarios de entre 18 y 55 años, que fueron elegidos en las últimas semanas de marzo. Si las pruebas son favorables, comenzarían a desarrollarla en masa.

Lea también: Estos son los países que no han reportado casos de coronavirus

Sarah Gilbert, es la líder del grupo de investigación de la universidad y afirmó que si bien es un plan ambicioso es algo que se puede lograr. "Esperamos utilizar algunas dosis en septiembre. No habrá suficiente para todos entonces, pero cuanto más fabriquemos a partir de ahora, más habrá" dijo.

La misma investigadora le informó a BBC que están seguros en un 80% de que la vacuna va a funcionar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad