Actualidad

Ejército responde tras sacar a uniformado que denunció irregularidad en contrato

Según la denuncia, la adquisición de las medias en la institución tendrían un costo superior a los 1800 millones de pesos.

Ejército Nacional de Colombia. Créditos: Colprensa

Ejército Nacional de Colombia. Créditos: Colprensa(Thot)

El Ejército Nacional se pronunció luego que la W radio confirmara que fue llamado a calificar servicios el sargento viceprimero Sergio Niño Blanco, quien denunció irregularidades en la compra de medias para el Ejército y que según la información presentada no tenían las autorizaciones del Invima.

De acuerdo con el Ejercito, su retiro de la institución fue adoptado basándose estrictamente en el estudio de su situación profesional y laboral.

Aclaran que la decisión administrativa hace parte del proceso permanente de administración del talento humano del Ejército Nacional.

Le puede interesar: 

Ejército retiró del servicio activo a sargento que denunció presunta corrupción

Habría posibles irregularidades en compra de medias de uso militar

Reiteran que su salida no se dio tras las denuncias hechas en la W Radio, pues indican que el mensaje permanente en la institución hacia los hombres y mujeres, “es denunciar a través de los canales establecidos cualquier hecho de presunta corrupción, los cuales de manera permanente son divulgados y reiterados a través de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia (DANTE)”.

Finalmente con respecto a la denuncia hecha por el suboficial sobre la adquisición de medias, material de dotación requerido por la Fuerza, el Ejército aclara que el proceso de contratación continúa adelantándose mediante normatividad vigente y es de pública consulta a través de la plataforma SECOP II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad