La W RadioLa W Radio

Actualidad

Habría posibles irregularidades en compra de medias de uso militar

Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Defensa y del Ejército Nacional tras la divulgación de la denuncia.

Habría posibles irregularidades en compra de medias de uso militar

Habría posibles irregularidades en compra de medias de uso militar

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

W Radio conoció supuestas irregularidades en la compra de más de 300.000 pares de medias para uniformados en el Ejército Nacional. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

W Radio conoció supuestas irregularidades en la compra de más de 300.000 pares de medias para uniformados en el Ejército Nacional por un valor superior a los 1.800 millones de pesos.

Estas medias cuentan con nanotecnología de cobre y plata que evita los hongos y enfermedades en los pies de los soldados que realizan operaciones en zonas complejas de la geografía colombiana.

La primera irregularidad se estaría presentando luego de que el Ministerio de Defensa aparentemente violara normas sanitarias tras haber entregado estos calcetines, sin contar con el registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Es importante aclarar que desde el 11 de diciembre de 2019 y hasta junio de 2021, todo tipo de prenda que tuviera cobre o plata, y que fuera diseñado para combatir enfermedades específicas como hongos, debía contar con el registro sanitario correspondiente.

Fuentes militares le contaron a W Radio que, para evitar ese proceso de sacar el registro sanitario, el Ministerio de Defensa habría decidido cambiar la norma y eliminar los elementos de protección, sin considerar la salud de los soldados. Es decir, comprar medias de uso regular, que están alrededor de los 5.000 pesos cada par.

Además, esta emisora pudo conocer que el Ministerio de Defensa habría condicionado el uso de estas prendas con antimicótico, es decir con antibacterial, siempre y cuando los uniformados presenten afecciones en sus pies. Además, deben ser solicitadas a través de la dirección de sanidad.

Por último, La W conoció que el Ejército, junto al Mindefensa, están buscando adquirir más de 4.000 millones de pesos en medias sin los elementos de protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad