Actualidad

ELN amenaza con ataques a fuerza pública por bombardeo en el que murió ‘Fabián’

Tras el comunicado, el ministro de Defensa aseguró que no permitirá ningún tipo de amenaza contra el Estado.

El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió al comunicado asegurando que no permitirá ningún tipo de amenazas de grupos guerrilleros y narcotraficantes contra el Estado. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió al comunicado asegurando que no permitirá ningún tipo de amenazas de grupos guerrilleros y narcotraficantes contra el Estado. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA(Thot)

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN se pronunció tras el bombardeo en el departamento de Chocó en el que murieron siete guerrilleros y quedó gravemente herido alias ‘Fabián’, jefe del frente noroccidental y quien, posteriormente, falleció en la ciudad de Cali.

El grupo insurgente aseguró que el Ejército Nacional hizo “uso desproporcionado” de la fuerza militar y los explosivos, por lo que anunciaron que responderán de la misma manera ante cualquier ataque a sus estructuras.

“Como muchos otros, el bombardeo realizado fue descomunal sobre el campamento guerrillero, usando de manera desproporcionada la fuerza militar y los explosivos. Queda el registro gráfico de lo acontecido”, indica el comunicado.

Además, en el documento reiteran que “el Gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos. El Gobierno y los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados (de) que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero cuando los usan ellos, es legal”.

Además, solicitaron a la Cruz Roja que entregue de manera inmediata un informe oficial a los colombianos y a la Comandancia Nacional del ELN sobre lo sucedido desde el bombardeo hasta la confirmación de la muerte de alias ‘Fabián’.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, respondió al comunicado asegurando que no permitirá ningún tipo de amenazas de grupos guerrilleros y narcotraficantes contra el Estado.

“ELN, cínicos terroristas, el Estado colombiano desde su legitimidad no acepta amenazas de los narcoterroristas. Alias ‘Fabián’ delinquía en Colombia desde hace cuatro décadas. Durante su vida como criminal asesinó, secuestró, reclutó menores para la guerra y estaba dedicado al narcotráfico, desplazó a miles de familias humildes”, manifestó el jefe de la cartera castrense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad