Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a alias ‘Miller’, importante cabecilla de las disidencias de las Farc

La captura de este hombre se da tras seis operaciones militares adelantadas por soldados de la Sexta Brigada en el departamento del Tolima y Huila, donde fue capturado.

Capturado alias ‘Miller’, máximo cabecilla del Frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc. Foto: Colprensa

El Ejército Nacional, junto a la Fiscalía, lograron la captura de alias ‘Miller’, máximo cabecilla del grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz, por quien la Gobernación del Tolima ofrecía una recompensa de 100 millones de pesos.

El operativo se llevó a cabo en la vereda Horizonte, del municipio de Neiva, tras información de inteligencia militar, donde hombres de la Sexta Brigada ubicaron al guerrillero, quien llevaba 12 años en estas estructuras al margen de la ley.

‘Miller Ortiz’ es el presunto responsable de múltiples extorsiones y robo de aproximadamente 150 cabezas de ganado en el norte del departamento del Tolima. Estos animales habían sido hurtados a ganaderos de la región por hacer caso omiso a las exigencias económicas de este grupo. 

Alias ‘Miller’ es señalado de ser delegado como cabecilla de una comisión denominada ‘Comando Conjunto Central Adán Izquierdo’, para la apertura del corredor de movilidad hacia el Pacífico colombiano, de rutas de narcotráfico.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?