Judicial

Condenan a implicada en el homicidio de María del Pilar Hurtado

María Angélica Gómez Isidro, alias 'Paraca Loca' o 'Yesenia', era integrante del Clan del Golfo y suministró la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.

Un juez emitió sentencia condenatoria en contra de María Angélica Gómez Isidro, alias 'Paraca Loca' o 'Yesenia', implicada en el homicidio de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado. Foto: Fiscalía General de la Nación

Un juez emitió sentencia condenatoria en contra de María Angélica Gómez Isidro, alias 'Paraca Loca' o 'Yesenia', implicada en el homicidio de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Un juez emitió sentencia condenatoria en contra de María Angélica Gómez Isidro, alias 'Paraca Loca' o 'Yesenia', implicada en el homicidio de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado, cometido el 21 de junio de 2019 en el barrio Nueve de Agosto de Tierralta (Córdoba).

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Montería (Córdoba), con función de conocimiento, le impuso a la mujer una pena de 22 años, 7 meses y 20 días de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

En la investigación se evidenció que Gómez Isidro era integrante de la subestructura Javier Yépez Cantero del ‘Clan del Golfo’ y fue la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.

Según lo establecido, la líder comunitaria, de 34 años, trabajaba en defensa de los desplazados y había recibido amenazas de esa organización criminal, por la labor social que ejercía.

‘Paraca Loca’ fue capturada en julio de 2020 por la Policía Nacional en Montería (Córdoba) y desde entonces está recluida en centro carcelario. La sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad