Judicial

JEP cita a declarar al general Maza Márquez por exterminio de Unión Patriótica

La diligencia se produce en paralelo a una solicitud del exdirector del DAS, quien busca salirse de la JEP.

La W conoció en primicia que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a versión voluntaria al general (r) Miguel Maza Márquez. Foto: Colprensa / MARIO FRANCO

La W conoció en primicia que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a versión voluntaria al general (r) Miguel Maza Márquez. Foto: Colprensa / MARIO FRANCO(Thot)

La W conoció en primicia que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a versión voluntaria al general (r) Miguel Maza Márquez para ser interrogado sobre la victimización y el exterminio de la Unión Patriótica durante el conflicto armado.

Las audiencias a las que comparecerá el exdirector del DAS, condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán, fueron fijadas para el 16 y 17 de noviembre de manera presencial.

Las diligencias se producirán tras varias demoras que venían ocurriendo desde el pasado mes de febrero, por solicitudes de la defensa de Maza y también por motivos de agenda del despacho a cargo de la investigación.

Todo esto ocurre mientras Maza, en paralelo, está solicitando salirse de la JEP al haberse acogido a la doble conformidad ante la Corte Suprema, lo cual no frenó el llamado a rendir versión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad