Judicial

Condena del general (r) Maza Márquez por concierto para delinquir no será revisada

Miguel Maza Márquez fue condenado a 30 años de prisión como coautor y responsable de los delitos de homicidio agravado con fines terroristas y tentativa de homicidio.

Quedó en firme kla decisión de revisar la condena del general (r) Miguel Maza Márquez a 30 años de prisión. Foto: Colprensa / MARIO FRANCO

Quedó en firme kla decisión de revisar la condena del general (r) Miguel Maza Márquez a 30 años de prisión. Foto: Colprensa / MARIO FRANCO(Thot)

Al fallar una acción de tutela, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme su decisión de revisar la condena del general (r) Miguel Maza Márquez a 30 años de prisión.

El general en retiro fue condenado como coautor y responsable de los delitos de homicidio agravado con fines terroristas y tentativa de homicidio por la muerte del candidato presidencial Luis Carlos Galán.

Sin embargo, el alto tribunal mantendrá la condena por el delito de concierto para delinquir, la cual no revisará.

Aunque la Corte podría reducir la condena del político, la Fiscalía General de la Nación considera que la decisión de condenar al exdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) fue la correcta.

Por eso, mediante un fiscal delegado, presentó una solicitud a la Sala Penal del alto tribunal en la cual pide que se rechace el recurso de impugnación presentado por los abogados de Maza Márquez y que se ratifique la condena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad