Regiones

Más de 40 capturas deja duro golpe contra el Clan del Golfo en Antioquia

Entre los capturados se encuentra alias el 'El Zurdo', cabecilla de la organización y objetivo de alto valor para las autoridades.

Duro golpe contra el Clan del Golfo en Antioquia / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Duro golpe contra el Clan del Golfo en Antioquia / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que en las últimas horas se logró la captura de 41 personas en Medellín y en varios municipios de Antioquia. Entre los capturados se encuentra ‘Jairo de Jesús Durango Restrepo’, cabecilla del Clan del Golfo. 

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, fueron en total 44 allanamientos en cinco operativos ejecutados por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y en Cooperación Policial Internacional de la embajada de Francia en Colombia.

Los 40 criminales hacían parte de una estructura que estaba generando terror y crímenes en Antioquia. Alias ‘El Zurdo’, por ejemplo, había sido el responsable del asesinato de dos operadores de gas en Betulia. En Urrao, había atentado contra tres jóvenes, incluyendo a una joven que tenía un niño en sus propios brazos”, manifestó el ministro Diego Molano.

Alias ‘El Zurdo’ es catalogado como objetivo de alto valor para las autoridades colombianas, y se encontraba incluido en cartel de los más buscados en el departamento de Antioquia. 

Según indican las autoridades, inició su carrera criminal desde los 16 años como sicario, bajo órdenes de alias ‘Siopas’, segundo cabecilla al mando del Clan del Golfo.

Además, habría sido autor material de diferentes hechos delictivos en los municipios de Urrao, Betulia, Concordia y Caicedo, en Antioquia. También era el responsable de supervisar la compra y el ingreso de armas de fuego cortas y largas a Colombia desde Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad