Sigue La WSigue La W

Actualidad

El 18,6 % del total de hogares en Colombia son unipersonales según el Dane

Entre 2005 y 2016, se pasó de 11 % a 18,6 % en el total de hogares unipersonales en el país.

Los jóvenes son quienes más están solos, según la encuesta del Dane. Foto: Colprensa.

Los jóvenes son quienes más están solos, según la encuesta del Dane. Foto: Colprensa.(Thot)

Con la encuesta del Dane sobre la soledad en Colombia, se evidenció que, en el país, el 18, 6 % de los hogares son unipersonales; es decir, son personas que viven solas por diferentes razones. Ante esto, Juan Daniel Oviedo, director de esta entidad, habló en La W sobre este tema que ha llamado la atención.

En los resultados se mostró que el 30 % de las personas que viven solas dijeron sentirse en depresión, estrés o soledad en estos meses de pandemia. "La mayoría son jóvenes que están fuera de sus casas porque estudían en otras ciudades (...), son diferentes tipos de soledad y se necesitan son políticas públicas, no estar diciendo que para cuándo va a organizar una familia", puntualizó Oviedo.

En total son 2,6 millones de personas que viven solas; lo que significa que cada día, en Colombia, hay más personas que están en soledad. Sin embargo, muchos acordaron que lo están porque les gusta y prefieren invertir su dinero y tiempo en otras cosas, señaló el director del Dane.

Le puede interesar:

Lo preocupante es que la percepción de tristeza está en esos valores, pero se destaca que la mujer tiene más participación en los escenarios públicos. Esta encuesta también reveló que, en el 2006, era el 11 % de la población nacional la que vivía en soledad, pero que la tendencia va aumentado, en especial en las personas de 20 a 30 años aproximadamente, dijo Juan Daniel Oviedo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad