Actualidad

El 2021 será el año correcto para introducir ajustes fiscales: Iván Duque

El mandatario aseguró que se harán cambios para recaudar más recursos y reactivar la economía.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Durante su intervención en el foro GZERO Latin America Summit, el presidente Iván Duque anticipó que, en el próximo año, el gasto se enfocará en los sectores más necesitados para aumentar los ingresos y recuperar la economía.

"El 2021 va a ser el año correcto para introducir los ajustes desde el punto de vista fiscal, pero también para trabajar en un enfoque de gasto de alta calidad para aquello que lo necesitan”, dijo.

Y aunque no se refirió a la reforma tributaria, el mandatario abrió la posibilidad de eliminar algunas exenciones tributarias para aumentar el recaudo, aunque aclaró que un grupo de expertos está evaluando los escenarios y entregará sus recomendaciones a finales de febrero del próximo año.

Le puede interesar:

"¿Por qué este estudio tan importante?, porque es posible que hallemos que hay muchas exenciones que no necesitamos y si las eliminamos podríamos recaudar más recursos", explicó.

Igualmente aseguró que hay que lograr que la DIAN sea más eficiente con la facturación electrónica y confió en que, en el primer o segundo trimestre del próximo año, se empiece a percibir una aceleración del crecimiento económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad