Ciudades

Selecciona tu emisora

Encontramos un número muy alto de hectáreas de cultivos ilícitos: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó en La W que salir adelante en materia del narcotráfico requiere de gran inversión.

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló con W Radio sobre las recientes masacres registradas en el país, así como la erradicación de cultivos ilícitos, las divisiones dentro del Ejército y Policía, e hizo un balance de seguridad en lo que va corrido del año.

Frente a la erradicación manifestó que, todo está preparado para iniciar con la aspersión aérea cuando se autorice. Indicó que se tiene listo el glifosato, las aeronaves y el personal para avanzar con el proceso. Así mismo frente a los otros modos de erradicación, manifestó que han mostrados importantes resultados que han permitido a que a finalizar el año se cumpla la meta de 130 mil hectáreas erradicadas en todo el país.

“Lo que falta es culminar algunas etapas que fueron definidas o por la Corte Constitucional o que están consagradas en nuestra legislación ambiental, pero este proceso ya va muy avanzando, pero yo tengo la esperanza que podamos iniciar la aspersión aérea que es fundamental para avanzar rápidamente en la erradicación de cultivos ilícitos en el país”, manifestó el ministro de la Defensa. 

También insistió que la mayoría de las masacres están relacionadas con el narcotráfico. Reiteró que el problema de fondo fue que al llegar a este Gobierno encontrar un número importante de cultivos ilícitos, que ha llevado a que se registren disputas entre las mismas organizaciones.

“El telón de fondo de las masacres es el narcotráfico, el gobierno no está diciendo eso para desviar la atención de nadie, todo lo contrario, el Gobierno lo que busca es que se fije el verdadero problema que genera estas muertes en el país”, aseguró Carlos Holmes Trujillo.

Le puede interesar:

Por otro lado, habló sobre las investigaciones que se han generado en torno a las casas fiscales de la Policía en el departamento del Tolima, contra el director de la Institución General Oscar Atehortúa, indicó qué hay respaldo total del Gobierno a la institución y que serán los entes de control los que determinen responsabilidades frente a cualquier uniformado.

Además, dijo que, a las discusiones entre el director de la Policía y el director de la inspección general, lo que esperaría es que no se presenten, sin embargo, desde el Ministerio se busca tener confianza en los mecanismos institucionales que están establecidos para la solución en este tipo de diferencias.

Frente a las divisiones del Ejército por cuenta de la doctrina Damasco indicó que el general Eduardo Enrique Zapateiro entregó todas las respuestas en su momento, y estas son apoyadas desde el ministerio. Afirmó que no hay que generar especulaciones con temas que ya fueron aclarados desde el comando general.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?